FestMaker es un juego de cartas con el que se construye un festival de música Heavy Metal. Durante la partida hay que contratar a los grupos, disponer de recintos lo bastante grandes y distribuir los escenarios de forma óptima para traer la mayor cantidad de asistentes.
El juego consta de 30 cartas de tipo grupo que representan a los fans de distintos grupos, indicados en cada una de las cartas. Estos grupos musicales hacen guiños a grupos reales. Además de estos grupos, existen unas cartas especiales llamadas Grupos Locales.
Las cartas de recintos muestran los distintos lugares donde se pueden montar los escenarios: el recinto ferial, la plaza del pueblo, el campo de fútbol, el cementerio y el polideportivo.
Existe un tercer tipo adicional de carta, que son las cartas de la suerte, una serie de eventos que pueden afectar al éxito o fracaso del festival.
Las últimas piezas del juego son los escenarios y los billetes, que servirán a los jugadores para comprar grupos, recintos y cartas de la suerte.
Finalmente, el juego dispone de unas instrucciones detalladas y una caja que contiene todas las piezas.