El personaje se llama Ian y es un vampiro artista, especializado en cantar y bailar. Tiene 140 años, por lo que su manera de vestir es muy clásica con un traje blanco sobre un jersey negro.
En este proyecto, se ha realizado un diseño de un personaje en After Effects, cuyos bocetos pueden verse a continuación:
Para la cabeza se ha realizado un rig con un suave movimiento de paralaje: cuando el rostro gira hacia un lado, la parte trasera del pelo, las orejas y el tupé van para el lado contrario. En el caso del rig del cuerpo se ha animado utilizando una cinemática inversa.
Para diseñar el movimiento, se ha tomado como referencia el baile de la canción Bad Guy de Billie Eilish que puede verse aquí. De este baile se ha tomado un pequeño fragmento y se ha adaptado a un movimiento bidimensional, cambiando algunas de las poses. Para facilitar el diseño de estas poses principales en After Effects, se ha realizado un thumbnailing previo, que puede verse a continuación:
Para completar la animación se convierte al vampiro en murciélago, mediante un efecto pop. Este murciélago se ha animado en base a dos poses, siguiendo una trayectoria que lo saca de cámara.